playas turisticas de salvador de bahia
América del Sur,  Brasil,  Salvador de Bahia,  Viajes

Top 4 de las playas más turísticas de Salvador de Bahia

De todas las actividades que hay para hacer en Salvador, disfrutar de las playas es una de las principales e importantes. Personalmente las primeras que me robaron el aliento y consiguieron que ponga esta cara 😮 seguida de 😍 fueron las de Bahia, así que acá va mi top 4 de las mejores playas turísticas de Salvador de Bahia.

Y recalco el «turísticas» porque a mitad de este artículo (bueno, y ahora también) te dejo el link hacia el post en el que hablo de esas playas de la ciudad que no salen en ninguna guía de viaje y son imperdibles. Queda mal que lo diga yo pero, en serio, no tiene desperdicio alguno.

Andate poniendo la malla que empezamos…

Farol da Barra

Comúnmente llamada la playa de Farol por ser donde se encuentra el faro, es la que se extiende desde este hasta el Morro do Cristo. Es una de las más extensas de la zona turística y da para hacer breves caminatas. Lo bueno es que, aunque sea muy turística, es ancha por lo que siempre se encuentra un buen lugar para tirar la canga (pareo en portugués). Cuando baja la marea, se forman unas piscinas naturales de lo más hermosas. 

playas turisticas de salvador de bahia
Atardecer soñado en Farol da Barra

Porto da Barra

Si antes de viajar o mismo en destino preguntás cuál es la playa más famosa de todo Salvador, la respuesta con exactitud será Porto da Barra. Lo lindo es que al estar a orillas de la Bahia de Todos los Santos, no tiene olas por lo que tiene piscinas naturales a tiempo completo. Además, el color turquesa del agua, los barquitos allí anclados y el atardecer, forman una de las mejores postales de la ciudad. Debo advertirte que tiene algo malo y es que es demasiado pequeña y se llena muy rápido de gente por lo que casi nunca hay lugar. 

👉🏻 ¿Con ganas de conocer más playas? Entonces ingresá a este link que te cuento cuales son las 5 playas más hermosas de Salvador que no son turísticas y no salen en ninguna guía de viaje 

Ondina

Si nos alejamos un poco de los barrios turísticos más populares, llegamos a Ondina, que aunque también es elegida por miles de turistas para hospedarse, es más familiar y residencial. Llegar a ella caminando desde Barra demora apenas unos 15 minutos y era uno de mis paseos predilectos. Esta playa, aunque recibe las aguas del Atlántico, tiene momentos donde el oleaje es mayor y otros donde también se forman piscinas naturales. Es una de las más elegidas para ir con niños.

playas turisticas de salvador de bahia
La hermosa playa de Itapuã

Itapuã

Llegando al final de este top 4 de las playas turísticas de Salvador de Bahia se encuentra Itapuã, de un oleaje mayor que las anteriores. Custodiada por el Farol de Itapuã, es mucho más extensa y tranquila que las de Barra. El único punto que le resta un poco de belleza es cuando las algas se adueñan de la orilla lo que hace difícil el acceso al mar.

Ubicación de las playas más populares de Salvador

👉🏻 ¿Todavía querés saber más? Te recomiendo este articulo que escribí para Intriper donde cuento sobre otras más alejadas pero igual de lindas

Viajera. Independiente. Escribo todo lo que pienso, siento y quiero hacer. Compulsiva tomadora de fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *