QUIÉN SOY

Soy Carolina, Argentina, tengo 27 años y hace 3 que viajo. Principalmente me dedico a escribir para este blog (donde sea que me encuentre), a buscar información sobre viajes, leer otros blogs y planear mi próxima ruta. Sí, el tema me apasiona.

A diferencia de como empezaron muchos viajeros, mi primera experiencia fueron dos días a Uruguay. No respondía “viajar” cuando me preguntaban a que me quería dedicar de grande y no estudié una carrera que tenga que ver con tal cosa. De hecho, empezaba y dejaba varias porque nada me convencía. No sabía que hacer de mi vida, no sabía lo que me gustaba y no sabía que quería hacer. Incluso me sentía frustrada.

Una vez leí que sos escritor cuando te consideras como tal. Escribir siempre estuvo presente y fue parte de mi. Siempre me sentí cómoda con un papel y una lapicera. El hábito de poner en palabras lo que sentía, lo que me pasaba, lo que veía (yo era de las que tenían mil diarios íntimos y esas cosas… todo necesitaba/necesito escribirlo) lo sigo haciendo y seguiré haciéndolo porque realmente me llena.

Amo escribir desde que tengo uso de razón pero nunca sentí que me iba a dedicar a eso, quizá porque tenía un concepto errado de lo que era ser escritor. Escribir para mí solo era un pasatiempo y fue esa diversión la que me llevo a estar en varios proyectos relacionados con la escritura hasta que me tope con la frase sos escritor cuando consideras que lo sos”. A partir de ahí, supe que DEBÍA hacer algo con lo que tenia ganas de contar, tener mi propio espacio para escribir y finalmente abri este blog. Desde ese momento, puedo decir que me dedico a ser feliz porque me dedico a hacer lo que más amo.

Conozcamos el mundo nace varios años después de comenzar mi primer viaje y de mis ganas de contar lo que viví.  Descubrí que amaba viajar y ese estilo de vida y quería ponerlo todo en palabras, para motivar a todos aquellos que también quieren hacerlo y no se animan. Además, quiero contar lo que veo… después de vivir 4 meses en Rio de Janeiro comprobé que los grandes medios de comunicación sólo cuentan lo que más vende: inseguridad, pero nadie cuenta todo lo otro que tiene la ciudad y que supera ampliamente a lo anterior. Eso también fue un empujoncito para abrir este espacio: te quiero contar SOLO lo que yo misma vi. Acá no voy a hablar de cosas que no conozco, sólo a partir de mi experiencia y vivencias.

Este blog tiene una parte de experiencias/motivación muy fuerte. Pienso y reflexiono muchas cosas que quiero expresarlas y si le sirve de motivación a otro, mejor. Las reflexiones son algo más personal, tienen que ver con mis vivencias y escribirlas es una forma de hacer terapia con esos temas que no comunico oralmente por diferentes razones.

Quizás «conocer el mundo» no tiene que ver sólo con el exterior, sino que con el interior también.

Si te querés contactar conmigo, podés completar este formulario de contacto o encontrarme en Facebook.