• Buenos Aires

    Visitando Epecuén, el pueblo que quedó bajo el agua

    La provincia de Buenos Aires sabe guardar en sus rincones miles de lugares con postales increíbles salidas de película que una no se imagina que puedan existir, pero allí están. Hoy te traigo un lugar hermoso, trágico y sobre todo para reflexionar: Epecuén ¿Qué es y qué pasó en Epecuén? Epecuén fue una villa turística fundada en el año 1921 que atraía muchos turistas gracias a su laguna, la Laguna de Epecuén, que contaba con altos niveles de salinidad (característica que también tiene el Mar Muerto) además de propiedades curativas y medicinales. La laguna era la última de un conjunto que formaban varias lagunas y se las conocía como Lagunas…

  • Buenos Aires

    Guía turística de Buenos Aires

    Documentación Empecemos por lo primero ¿qué documentos se necesitan para ingresar a la Argentina? Si tu nacionalidad es de un país incluido en el Mercosur no necesitás visa y podés ingresar presentando alguno de estos documentos según tu país. Si tu país no está dentro del Mercosur vas a necesitar pasaporte vigente y visa en caso que corresponda. Para chequear esto último, te dejo esta página de Migraciones de Argentina donde está detallado los países que necesitan visa.  Por último, si necesitás sacar una visa de turista para Argentina en esta página se explica cómo hacerlo.  Para ingresar a la Argentina también se podría llegar a pedir seguro de viaje,…

  • alojarse en buenos aires
    Buenos Aires

    Las mejores 7 zonas para alojarse en Buenos Aires

    ¿Estás armando un viaje a Buenos Aires? ¡Excelente elección! La ciudad tiene una gran oferta recreativa, gastronómica, artística y arquitectónica que no pasa indiferente a los millones de turistas que transitan por sus calles.  Por supuesto que una de las dudas principales a la hora de viajar, junto con qué hacer en Buenos Aires, es dónde alojarse en Buenos Aires. ¿Cuál es el mejor barrio? ¿Cuál tiene mejor comunicación? ¿Dónde hay mejor vida nocturna? ¡Seguí leyendo que te cuento todo acerca de ellos! Recoleta Es una de las zonas más verdes de la ciudad y además de estar muy cerca del centro porteño, es un barrio que puede tener movimiento…

  • El Planetario
    Buenos Aires

    ¿Qué hacer en Buenos Aires? 24 lugares para conocer en la ciudad

    Misteriosa, vibrante, sorprendente, hermosa y mil veces infinita, así podría definir a esta ciudad que me vio crecer. Buenos Aires es una de las principales de Sudamérica y hoy llegó la hora de compartir todo lo que se acerca de ella. Pero antes, una advertencia: nunca se la termina de conocer. Los siguientes lugares no se asoman ni cerca de todo lo que tiene para ofrecer pero son un buen inicio si es la primera vez que viajás a Buenos Aires y no sabés qué visitar. También te voy a dejar algunos free tour que encontré para que aproveches aun más la estadía por Baires. Guardate este post en favoritos…