• barrios donde hospedarse en salvador de bahia
    Salvador de Bahia

    Los 5 mejores barrios para hospedarse en Salvador de Bahía

    Lo bueno de viajar lento y visitar cada rincón de un lugar es que podés conocer hasta el último detalle de una ciudad. Salvador fue hasta ahora donde estuve más tiempo (fuera de Buenos Aires, claro) y eso me dio la posibilidad de conocer muchísimo los barrios y cómo es el movimiento de cada uno.  Ya en el post donde te mostré el mapa de Salvador de Bahía mencioné algunos de sus barrios y los atractivos que tenía cada uno. Ahora llega el turno de repasar los mejores para hospedarte. Desde mi punto de vista hay 5 barrios que deberías tener en cuenta para alojarte en Salvador y primero te…

  • lavagem do bonfim
    Salvador de Bahia

    El Lavagem do Bonfim, experiencia en primera persona

    “17 de Janeiro, Lavagem do Bonfim” rezaban las plataformas digitales y los diarios locales. Ya había escuchado hablar acerca de esa celebración pero no se me había ocurrido ir hasta que, casi sin darnos cuenta, habíamos coordinado el punto de encuentro con otros argentinos que estaban en Salvador. No sabíamos como iba a ser, ni que teníamos que hacer, solo que era algo grande. Tan grande que movilizaría a una ciudad entera y nosotros íbamos a estar ahí para verlo con nuestros propios ojos. Eran las nueve de la mañana y, debido a una gran congestión de gente, hicimos los últimos metros del punto de encuentro pactado a pie. Ya…

  • playas turisticas de salvador de bahia
    Salvador de Bahia

    Top 4 de las playas más turísticas de Salvador de Bahia

    De todas las actividades que hay para hacer en Salvador, disfrutar de las playas es una de las principales e importantes. Personalmente las primeras que me robaron el aliento y consiguieron que ponga esta cara 😮 seguida de 😍 fueron las de Bahia, así que acá va mi top 4 de las mejores playas turísticas de Salvador de Bahia. Y recalco el «turísticas» porque a mitad de este artículo (bueno, y ahora también) te dejo el link hacia el post en el que hablo de esas playas de la ciudad que no salen en ninguna guía de viaje y son imperdibles. Queda mal que lo diga yo pero, en serio,…

  • Salvador de Bahia

    Mapa de Salvador de Bahia: Conociendo la ciudad

    Muchas veces cuando llegamos a una ciudad nueva, no conocemos en detalle cada una de las características que tienen los barrios que la conforman ni sabemos si el alojamiento donde nos vamos a quedar, se encuentra cerca o lejos de las principales atracciones turísticas. Lo primero que hice después de bajarme del avión fue acercarme a una oficina de turismo y pedir un mapa para seguir el recorrido del colectivo que me iba a tomar. Eso me fue muy útil porque en una hora que duró el trayecto Itapua – Barra, tuve el primer acercamiento con la ciudad (¡y me fascinó!) Siempre recomiendo que se hagan de un mapa «oficial»…