América del Sur,  Brasil,  Salvador de Bahia

5 playas imperdibles de Salvador que no salen en ninguna guía de viaje

Es una ciudad donde a cada paso se respiran sus orígenes y una cultura de valor incalculable. Durante mis 7 meses de viaje, descubrí muchos lugares que merecen la pena conocer, pero que no salen en todos los mapas ni se mencionan en todos los blogs.

Entre ellos se encuentran las hermosas playas de Salvador de Bahia que son bañadas por el Atlántico y la Bahia de Todos los Santos. Solo hay que afinar un poco la vista para encontrar esas playas que valen muchisimo más la pena.

Acá te dejo con mi top 5 😉

Praia do Cristo

Yendo desde Barra y ni bien pasamos el Morro do Cristo, se encuentra una pequeña playa con piscinas naturales cuando la marea está baja y totalmente cubierta por el Atlántico cuando está alta. El mejor momento para ir es por la mañana (cuando hay más franja de arena). Las aguas son totalmente transparentes y tiene muy pocos vendedores ambulantes.

playas de salvador de bahia
Praia do Cristo – Barra

Stella Maris y Flamengo

Las populares playas de Salvador de Bahia se caracterizan por ser tan pequeñas, que no es posible dar un gran paseo por la arena. Este escenario cambia a partir de Itapuã, donde la franja de arena se extiende por toda la costa. Dos de las playas que se destacan en esta zona, son Stella Maris y Flamengo que se encuentran una al lado de la otra, son extensas, presentan barracas y gran cantidad de vendedores ambulantes.

El mar es un poco más agitado, con olas y son las playas que eligen los que viven en Salvador para disfrutar el fin de semana. Si preferís un poco más de tranquilidad, mi recomendación es que las visites de lunes a viernes 😉

playas de salvador de bahia
Praia de Stella Maris

Praia São Tomé de Paripe

Esta playa si que es un tesoro escondido. Cuando fuimos a la Ilha de Maré, nadie nos había hablado de la preciosa playa con la que nos íbamos a encontrar. Extensa, de arena blanca, y una gran piscina natural en tonos verde y turquesa, son los rasgos que más la describen. La última pincelada se la dan las pequeñas embarcaciones que hacen la travesía Paripe – Ilha de Maré.

Aquí hay varias barracas donde se puede optar por almorzar o amortiguar el calor con unas cervezas bien heladas, al estilo brasileño. Para mí y sin dudarlo, es la mejor playa de Salvador de Bahia.

playas de salvador de bahia
Praia Paripe

Praia da Paciência

Esta playa se encuentra en Rio Vermelho, el barrio con más vida nocturna de Salvador. Es poco concurrida y pequeña, pero a pesar de que la marea suba, nunca llega a cubrir toda la franja de arena. Posee pocas barracas y vendedores ambulantes. El mar presenta momentos de piscina natural y olas un poco más pronunciadas al momento de crecer la marea. El agua, como la mayoría de las playas de Salvador, es clara y tibia.

playas de salvador de bahia
Praia da Paciência – Rio Vermelho

Praia do MAM

Si hay una playa super escondida en Salvador y que incluso no sale en prácticamente ningún mapa, es la playa del Museo de Arte Moderno (MAM). Es pequeña, muy tranquila y al alimentarse de la Bahia de Todos los Santos, sus aguas son prácticamente piscinas naturales. Con pocas barracas y vendedores ambulantes, está a una corta distancia del puerto y a la vez, muy aislada del tráfico de la zona.

Para llegar, ya sea en Uber, taxi o colectivo, hay que ir hasta el Museo que se ubica en la Av. Contorno s/n – Solar do Unhão. Allí se encontrará una escalera para descender y llegar hasta la prainha.

playas de salvador de bahia
Praia do MAM – Comercio

Ubicación de las playas de Salvador de Bahia

Viajera. Independiente. Escribo todo lo que pienso, siento y quiero hacer. Compulsiva tomadora de fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *