puente del inca
Mendoza

Road Trip en Mendoza: Itinerario de 10 días en la tierra del vino

En febrero y después de un año encerrados por la pandemia, con mi hermano nos animamos a organizar un viaje por nuestro país (Argentina) y decidimos visitar la provincia de Mendoza. Fueron 10 días, tiempo más que suficiente para recorrer algunos imprescindibles y conocer varios puntos de la provincia. 

Este fue nuestro itinerario: 

  • Mendoza ciudad: 3 días
  • Malargüe: 3 días
  • San Rafael: 4 días

En realidaaaad, en San Rafael no fueron técnicamente 4 días porque cuando organizamos el viaje jamás nos dimos cuenta que justo caía el fin de semana de Carnaval y tuvimos que hospedarnos en una localidad cercana porque estaba todo ocupado.

Llegamos en avión a Mendoza desde Buenos Aires y desde allí alquilamos un auto para poder recorrer tranquilos durante esos 10 días y evitar aglomeraciones.

Si bien les quiero contar detalladamente lo que hicimos en posteos diferentes (y para que este no se haga largo y aburrido) a continuación les voy a mencionar que hicimos en Mendoza y los lugares que conocimos. 

Nuestra ruta: Mendoza capital, Malargüe y San Rafael

Mendoza

Día 1: Llegada. Llegamos a la tardecita así que lo único que hicimos fue conocer el hotel (Esplendor Mendoza) e ir a cenar. 

Día 2: Fuimos en auto a conocer Potrerillos, Termas de Cacheuta, Penitentes, Puente del Inca y el Aconcagua. En este post te cuento todo lo que hicimos este día Desde Mendoza Capital hasta el Aconcagua en auto

Día 3: Como el día anterior habíamos hecho todo lo que queríamos, en el 3ero la idea era conocer algunas bodegas. Pero el clima tuvo otros planes y llovió durante todo el día, así que fuimos a recorrer un poco el centro con el auto y descansamos para el día siguiente partir hacia Malargüe. 

parque aconcagua

Malargüe

Día 4: Llegada a Malargüe después de 4 horas. Recorrimos nuestro alojamiento (Eco Hostel y Posada Malargüe, recomendadísimo) y luego fuimos a pasear por el pueblo donde conocimos el observatorio de Malargüe con su particular forma de pirámide y el famoso reloj que se alza sobre el cruce de la Avenida General Roca y San Martín. Ese día también reservamos la ansiada excursión a La Payunia. 

Día 5: Arrancamos temprano, nos subimos al auto y fuimos rumbo a las afueras de Malargüe para conocer todo lo que nos habíamos marcado en el mapa: la Laguna de la Niña Encantada, Las Leñas, el Pozo de las Ánimas y la reserva de fósiles Manqui Malal .

Día 6: Excursión a La Payunia (12hs)

la payunia
La Payunia en Malargüe

San Rafael 

Día 7: Llegada a Alvear (a una hora de San Rafael)

Día 8: El Cañón del Atuel y Embalse el Nihuil 

Día 9: Visita al centro de San Rafael y Bodega El Nevado

Día 10: Vuelta a Buenos Aires

cañon del atuel mendoza
Cañon del Atuel

Como verán, nos tomamos algunos días muy tranquilos y otros fueron intensos. La verdad es que no queríamos estar corriendo para después tener que tomarnos vacaciones de las vacaciones… con 10 días tuvimos tiempo para recorrer todo los lugares que nos propusimos 🙂

Viajera. Independiente. Escribo todo lo que pienso, siento y quiero hacer. Compulsiva tomadora de fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *