las playas de morro de sao paulo
América del Sur,  Brasil,  Morro de São Paulo

Las playas de Morro de São Paulo: ¿cuáles visitar?

Ahora que ya sabés como llegar a Morro de São Paulo, en este post toca contarte que hacer en el pintoresco pueblo bahiano que recibe un gran caudal de turistas desde Salvador de Bahia.

Si te digo «pequeño pueblo playero» ya te darás una idea de las actividades que hay, ¿no? Morro cuenta con un centro donde salir a comer y pasear, tiene una fiesta por cada día de la semana en diferentes puntos del lugar, pero la actividad principal por la que la gente viaja es para descansar en sus playas.

Así que de eso te voy a hablar hoy, de las principales playas de Morro de São Paulo. No son tantas y las vas a poder visitar todas, pero seguí leyendo que te cuento que hace tan especial a cada una.

¿Listos? ¿preparados? ¡YA!

Las mejores playas de Morro de São Paulo

Primera playa

La primera playa es la que se encuentra más cerca del centro y es la única que tiene olas lo suficientemente buenas para subirte a una tabla y practicar surf. En sus alrededores descansan pequeñas posadas, restaurantes y distintos tipos de comercios. En esta playa también se ubica la famosa tirolesa, aunque si no te animás a tirarte no te preocupes… podés subir igual y apreciar las vistas desde el mirador.

Segunda playa

Al lado de la primera playa se encuentra la segunda, que es la más turística y en consecuencia, la más concurrida aunque con sus 400 metros de extensión, siempre se encuentra lugar. Es visitada por un público más joven, tal vez por la fiesta «luau» que se realiza todos los lunes y jueves del año donde asisten locales y turistas (¡es gratis!). Algo a tener en cuenta, sobre todo si decidís hospedarte en los alrededores, es que es la zona más ruidosa.

La segunda playa es un punto de encuentro para practicar algunos deportes como el fútbol y voley. Para finalizar, un dato importante es que acá se encuentran los más destacados restaurantes del pueblo. 

👉 ¿No sabés como llegar al Morro? Pasate por este post que te cuento las diferentes alternativas que tenés para hacerlo desde Salvador.

las playas de morro de sao paulo
La primera playa del Morro es una de las más pequeñas

Tercera playa

Continuando camino por la pasarela de madera, y luego de la Ilha de Saudade, se encuentra la tercera playa de Morro de São Paulo. Es mucho más tranquila que la anterior con el detalle que también es muy pequeña y suele quedar olvidada cuando la marea sube.

Desde aquí parten los barcos de los distintos paseos y frente a ella se ubica la isla de Caita, quien es rodeada por una gran cantidad de coral con peces ¡ideal para practicar buceo!

Cuarta playa

Esta playa está más alejada del centro que las otras, pero es mucho más grande y tranquila que las anteriores. Cuando la marea está baja se forman unas hermosas piscinas naturales en sus aguas turquesas que vale la pena conocer y disfrutar, por ejemplo, haciendo snorkel.

En sus alrededores se encuentran algunas posadas y kioscos que no perturban la calma que caracteriza al lugar. Por su inconfundible belleza, fue nombrada en reiteradas oportunidades, como una de las 10 mejores playas de brasil.

Quinta playa o «Praia do Encanto»

¿Cuantas veces soñaste con ir a una playa cuasi desierta donde te encuentres envuelto de nada más que la mismísima playa? La quinta, es el escenario perfecto para hacer realidad ese deseo. Se tratan de aproximadamente 2km de playas, sin mucho alrededor. Por esta característica, es un poco más difícil de llegar en comparación con las demás playas populares del Morro. Pero, ¡no te preocupes! muchos hoteles y agencias ofrecen el traslado y/o paseos hasta ella.

👉 Si te quedás unos dias en Salvador te recomiendo que hagas click acá para que no te pierdas nada de la capital bahiana!

las  mejores playas de morro de sao paulo

Otras playas cercanas a Morro de São Paulo

Garapua

Garapua no es un lugar recomendado para hospedarse por quedar muy distante del centro de Morro de São Paulo, pero si es un muy buen plan el disfrutar de sus playas desérticas y extensas con agua cristalina y turquesa. Para llegar a ella, se suele hacer a través de paseos en 4×4, que salen desde la segunda playa, en la zona conocida como el receptivo. Este paseo suele durar aproximadamente unas 6 horas. ¿Su principal atractivo? las piscinas naturales.

Gamboa

No se encuentra exactamente en el Morro pero muy cerca de él, como a unos 20 minutos. Ubicada en la Vila de Gamboa, esta playa cuenta con una particularidad que atrae a turistas y lugareños: sus baños de arcilla que, según dicen, tiene buenas propiedades para la piel. El alojamiento es un poco más barato que en Morro, pero tené en cuenta que no es un lugar turístico por lo que no hay una gran infraestructura hotelera. Se puede llegar a Gamboa caminando siempre y cuando la marea este baja, de lo contrario, vas a tener que tomar un pequeño barco que te lleve al Morro por unos pocos reales.

Boipeba  

También perteneciente al archipiélago de Tinharé, pero enfrente del Morro de São Paulo, se esconde esta joya que -por suerte- no está explotada turísticamente. Se pueden hacer paseos hasta ella o quedarse unos días para disfrutarla al máximo. El paisaje se compone de su particular belleza natural y la isla de Boipeba junto con la de Tinharé, forman un área de preservación ambiental. Está avalada por la UNESCO como Patrimonio Natural.

En esta isla, al igual que en el Morro, tampoco hay autos y el único acceso es vía fluvial. En Boipeba se puede disfrutar de bosques, playas paradisíacas y arrecifes. Un lugar ideal para descansar y renovar las energías 🙂

La cuarta playa es de las más extensas del pueblo bahiano

Y llegamos al final de este post con las playas de Morro de São Paulo. ¿Conocés alguna? ¿A cual te gustaría ir? ¿Tenés dudas o consultas? ¡Contame!


Si estás en busca de inspiración y reflexiones, te espero en mi Instagram. En cambio, si querés estar al día de los contenidos semanales de este blog, pasate por mi Facebook o suscribite a mi newsletter mensual (a la derecha!) que me encargo de que no te pierdas de nada. ¿Un mix de inspiración, novedades y consejos viajeros? entonces te recomiendo mi Pinterest.

Viajera. Independiente. Escribo todo lo que pienso, siento y quiero hacer. Compulsiva tomadora de fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *