Ámsterdam

12 ciudades cerca de Ámsterdam para visitar en un día

Resulta que ya viste las principales atracciones de Ámsterdam y ahora tenés uno o más días para recorrer alguna ciudad cercana. ¡Genial! desde la capital de Holanda hay varias opciones de las cuales alguna seguramente encaja dentro de tus preferencias.

En este post te voy a dejar las principales y cómo ir en transporte público o con excursión si lo preferís.

¡Tomá nota!

Ciudades cerca de Ámsterdam

La Haya

Con un tren directo y en 50 minutos se puede llegar a esta importante ciudad de Holanda desde Ámsterdam. ¿Importante por qué? Bueno, por acá están los principales edificios gubernamentales del país, como el Parlamento y el Palacio Paz que alberga ni más ni menos que a la Corte Internacional de Justicia.

Si tenemos en consideración que no es una ciudad demasiado grande y que la mayoría de los atractivos están juntos, entonces te será muy recorrerla a pie. Otros lugares interesantes para ver son la Plaza Plein y el museo Maurithuis.

👉 La Haya y Delft son las 2 ciudades que yo recorrí en 1 día. Si te interesan estos lugares entonces date una vuelta por este posteo: Visitando La Haya y Delft en 1 día desde Ámsterdam ¿Cómo llegar, qué ver y que hacer?

Delft

Desde la estación central de La Haya hasta Delft hay apenas 15 minutos de distancia, por lo que ambas ciudades son ideales para conocerlas el mismo día. Delft es una ciudad muy chiquita, donde uno de los atractivos que más me gustó fue el Molino de Ross, aunque también hay otros lugares preciosos como la Oude Kerk y la Nieuwe Kerk y los canales que la atraviesan.

Keukenhof un jardin de tulipanes cerca de amsterdam
Keukenhof (foto Unsplash)

Róterdam

Si también querés sumar Róterdam al itinerario, te cuento que la distancia entre Delft y Roterdam es de apenas 15 minutos. Es la segunda ciudad más importante del país después de Ámsterdam y tenés que saber que fue una ciudad reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, lo que quiere decir que no tiene su arquitectura tradicional como si lo tienen otras ciudades.

Dicho esto, por supuesto que hay algunos puntos interesantes para ver como las Casas Cubo, el Markthal un edificio imponente que tiene forma de herradura y Delfshaven para ver como era la ciudad antes de los bombardeos que sufrió.

👌 Recomendación de excursión y free tour bien valorados en La Haya, Delft y Roterdam

Excursión a Roterdam y La Haya
Free tour por La Haya
Free tour por Roterdam
Free tour por Delft

Zaanse Shans

Hay un objeto que cuando lo ves lo asociás directamente con Holanda y esos son los molinos. Por eso si querés inclinar tu visita alrededor de ellos entonces esta es tu ciudad (bueno, mejor dicho aldea). Hay 8 molinos en total y para saber más acerca de ellos podés hacerlo en el Museo de Zaanse Shans. Si la comida es lo tuyo acá también encontrarás una chocolatería y una fábrica de quesos.

¿Cómo ir a Zaanse Shans? Hay 2 opciones: una es ir por tu cuenta. En este caso te va a convenir el autobús 391 que sale desde la estación de Ámsterdam ya que te deja a 5 minutos caminando de los molinos contra 15 minutos de distancia que te deja el tren. Datazo que te va a interesar es que el ticket del autobús que sale aprox 11 euros te sirve para todo el día por lo que si quisieras conocer otros pueblos cercanos como los que te recomiendo más abajo, podrías hacerlo con ese mismo ticket.

La otra opción es ir con una excursión y a continuación te dejo dos.

👌 Excursiones a Zaanse Shans

Excursión a Zaanse Schans: este tour es ideal si solo quisieras conocer Zaanse Schans a fondo. Es una excursión de 4 horas y media y te van a contar todo acerca de este pueblo.
Excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans: si solo visitar Zaanse Schans te parece poco, esta segunda opción te va a gustar ya que se visitan otros pueblos de la zona como Marken, Edam y Volendam. Te la recomiendo sobre todo porque si bien podría ir por tu cuenta, incluye el ferry a Marken (dependiendo de la modalidad de tour que elijas). Me parece super completa para todo lo que ofrecen y lo que se visita en tan solo 1 día. Además tiene muy buenas calificaciones! Es mi recomendada 100%

Edam

Bien es sabido que Países Bajos tiene una industria quesera de la hostia y Edam es una claro ejemplo de ello. Porque vamos, todos en la sala hemos comido el famoso Edam. Entonces bien, a tan solo 22km de distancia, Edam es otra de las ciudades cercanas a Ámsterdam y geniales para descubrir en unas pocas horas. Si probar quesos en pueblos del país es algo que te interesa (y qué quesos!) entonces en Edam tenés que ir a la quesería Kaasspeciaalzaak Henri Willig donde también se encuentra un museo dedicado al queso Edam.

Dejando un poco la gastronomía de lado, aunque no por mucho tiempo, otros lugares importantes para ver en Edam son el puente Kwakelbrug, que es el más famoso del pueblo, la torre Speeltoren con su hermoso campanario y la Iglesia San Nicolás. Por supuesto que entre un lugar y otro vas a tener paradas obligatorias para sacarte fotos en los distintos canales del pueblo.

Gouda

Mirá cómo Paises Bajos es lugar de quesos que en vez de tener una ciudad con el nombre del queso (o mejor dicho el queso con el nombre de la ciudad), tenemos dos! La siguiente parada en nuestra lista es Gouda, que está muy cerca de Roterdam.

Vamos con los quesos de nuevo y para saber más acerca de este producto tan noble tenés mil lugares para ir: Gouda Cheese Experience, el Mercado del Queso donde vas a poder ver como se vendía el queso en la antigüedad y que se lo replica en la actualidad (solo se hace en verano en la plaza principal de la ciudad), la tienda ‘T Kaaswinkeltje, donde tenés infinidad de opciones queseras para degustar y probar, y la Casa del Queso Gouda (Gouds Kaashuis) donde también hay variedad de combinaciones con este queso.

Bueno, basta de quesos que hay mucho más para ver en Gouda. Por ejemplo el Ayuntamiento que es uno de los edificios importantes que no te podés perder en tu visita, seguido por la Iglesia de San Juan de Gouda, la Plaza del Mercado donde hay varios lugares gastronómicos y el Museo de la ciudad, por nombrar algunos.

Zaanse Shans, una ciudad cerca de Ámsterdam
Zaanse Shans (foto Unsplash)

Volendam

Tambien está muy cerca de Ámsterdam y para llegar acá podés tomarte el autobús 315. Es un pueblo pesquero muy chiquito pero de esos que no te vas a olvidar por el hermoso diseño arquitectónico que tiene, exactamente lo que uno espera ver cuando piensa en un pueblo holandés más retirado de las grandes ciudades. Te va a tomar solo un par de horas recorrerla así que podés incluir en tu itinerario otros pueblos como Marken, que está a un ferry de distancia.

¿Y qué podés ver en Volendam? Lo más lindo es recorrer sus calles y como te decia antes, admirar la arquitecta del lugar. Si tendría que nombrar lugares puntuales te recomiendo el Casco Antiguo, el Paseo Marítimo con el puerto y los canales.

👌 Recordá que con la excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans podés ver 4 pueblitos holandeses en 1 día con un guía que te va contando acerca de cada lugar.

Haarlem

Podemos decir que Haarlem es la que más se parece a Ámsterdam pero en versión mini (aunque Delft, en mi opinión, también se le acerca un poco). Hay algo que vemos que se repite en Holanda, como así también en otros lugares como Bélgica, es que los principales atractivos se encuentran alrededor de la plaza central llamada en estos lugares la Grote Mark. Es el caso del Ayuntamiento que siempre se ubica en este lugar. Aquí también está la Iglesia de San Bavón con todo su estilo gótico y su órgano de 30 metros de alto. Si te gusta el arte y en especial el artista Frans Hals, entonces tenés que incluir el Museo Frans Hals para empaparte de las obras que hizo en la ciudad.

Más lugares para ver en Haarlem son: Amsterdamse Poort, una de las doce puertas que tenía la ciudad, el Molino de viento de Adriaan y el museo Corrie Ten Boom para descubrir cómo esta familia ayudó a los judíos a escapar de los nazis refugiándolos en su casa.

Keukenhof

Llegamos a uno de los lugares más populares de Países Bajos y ese es el parque de Keukenhof. Acá es donde florecen cada primavera 7 millones de distintos tulipanes transformando este lugar en un espectáculo de colores a cielo abierto. Cada año se realiza un evento anual entre los meses de marzo y mayo que recibe a turistas de todas partes con ganas de recorrer estas 32 hectáreas.

Este lugar está ubicado a unos 40km desde Ámsterdam y, como ya te estarás imaginando, hay que comprar las entradas con anticipación porque la demanda es importante. Recorrer este parque te va a tomar unas 2.30/3 horas aproximadamente y tendrás una hora de ida y vuelta a Ámsterdam, así que guardate medio día para realizar este paseo. Fotos para Instagram aseguradas!

🌷 Para visitar Keukenhof hay varias opciones

– Primera opción es ir por tu cuenta. En ese caso en Omio podés buscar los tickets de tren y en esta otra web comprar las entradas al parque.
– Segunda opción es contratar el traslado ida y vuelta al parque + entradas desde este link que te dejo
– Tercera opción y la más completa es la excursión a Keukenhof donde incluye los traslados ida y vuelta a Ámsterdam, las entradas al parque y una guía en español que te va contando todo acerca de este lugar.

Utrecht

Otra ciudad cerca de Ámsterdam para visitar es Utrecht, que a diferencia de las otras que fui nombrando en este post, es un un poco mas grande y se se caracteriza por tener mucho ambiente y movida nocturna gracias a su universidad.

De gran arquitectura medieval, son varias las cosas que se pueden hacer acá entre las que se encuentran la Catedral de San Martin y junto ella la Torre Dom, DOMunder para conocer la historia de la ciudad, la Torre del Agua para sacarle mil fotos a tal belleza, Mercado de Flores Janskerkhof, Universidad de Utrecht y la Huiz Zoudenbalch, un particular edificio de ventanas rojas.

👌 Hay mucho más para conocer así que si te interesa, te recomiendo este Free tour en español por Utrecht

Bruselas o Brujas en Bélgica

Y para ir terminando esta lista te dejo las últimas 2 ciudades que podés visitar pero esta vez, en Bélgica. Bruselas o Brujas son las opciones y a cada una hay unas 3 horas de distancia desde Ámsterdam. En este caso, lo más viable es que lo hagas con tour porque vas a ahorrar tiempo y dinero. De todos modos si querés comparar precios, te dejo la web de Omio que es por donde yo siempre saco todos los pasajes de tren.

A continuación te dejo las mejores excursiones que encontré para hacer este trayecto tanto en precio como en calificaciones. Todas son en español y desde Ámsterdam

Bruselas, otra ciudad cerca de amsterdam para visitar
Bruselas (foto Unsplash)

Itinerarios de 1 día ¿cómo combinar estas ciudades?

Para terminar te dejo posibles combinaciones de estas ciudades para darte algunas ideas. Pero básicamente hay que tener en cuenta 2 cosas: la distancia entre cada una y lo que quieras ver y hacer.

  • La Haya y Delft o La Haya, Delft y Roterdam
  • Haarlem, Zaanse Schans, Edam y Volendam
  • Roterdam y Gouda
  • Bruselas o Brujas en un día

💬 Este post tiene enlaces de afiliado. Esto significa que si reservás a través de ellos a vos te sale lo mismo y a mi me dan una pequeña comisión para poder seguir manteniendo este blog.

Armá tu viaje con estas herramientas

✈️ Encontrá vuelos baratos para tu próximo destino.

🛎️ Compará precios de hoteles y reservá el que más te guste.

📷 Buscá las mejores excursiones ¡incluso free tour!

🎫 Conseguí entradas a los principales monumentos sin hacer filas.

🚗 Reservá un traslado para ir a tu hotel o aeropuerto.

✅ Viajá con la tranquilidad de tener un seguro de viaje que te cubra ante cualquier imprevisto.

👉 Mirá mis consejos para conseguir un voluntariado ¡y no pagar hospedaje!

Si te gustaron los contenidos y/o querés saber las novedades de un próximo viaje ¿por qué perdernos el rastro? Dejame tu correo acá abajo que me voy encargar de notificarte de todo lo que pase en el blog. ¡Sin spam!

Siempre estoy planeando un viaje. Escribo todo lo que pienso, siento y quiero hacer. Viajo para evolucionar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *