• Playas hermosas en Ilha de Maré
    América del Sur,  Brasil,  Salvador de Bahia

    Praia das Neves: un paraíso escondido en Ilha de Maré

    Salvador de Bahia no solo está bañado por las aguas del Atlántico, sino que parte de él le pertenecen a la Bahia de Todos los Santos. Bahia que tiene 56 islas en su haber y a las que se pueden acceder a varias de ellas. En una primera visita a la ciudad, es común escuchar hablar de las más conocidas: Itaparica, Dos Frades y Morro de Sao Paulo, pero hay otra que merece la pena visitar: La Ilha de Maré. *Los precios de esta publicación responden a Febrero/2019 Ubicación y cómo llegar Las embarcaciones que hacen la travesía de 20 minutos hasta la isla, salen desde la playa de Paripe,…

  • Brasil,  Salvador de Bahia

    Pelourinho, el sufrimiento que guardan las calles de Salvador

    Historia del Pelourinho Un pelourinho es una columna de piedra ubicada en el centro de una plaza o lugar público que se usaba para castigar criminales. En el caso de Brasil, también se utilizaba para castigar, azotar y discriminar esclavos durante la época colonial. El nombre oficial de Pelourinho es Praça Jose de Alencar y la historia (de Bahia y de Brasil) comienza cuando Tomé de Souza, llega a Salvador allá por el 1549 con órdenes del Rey de Portugal de construir una ciudad que sea bautizada bajo “São Salvador” y que se convertiría, hasta 1763, en la primera capital del país. Por ser el punto más alto de la…

  • Brasil,  Porto de Galinhas,  Viajes

    Porto de Galinhas, la joya del nordeste brasilero

    En cada medio que se hable de Brasil y sus playas, siempre está presente la increíble Porto de Galinhas, catalogada muchas veces como una de las mejores playas de Brasil. Es por eso que con semejantes honores, tuve que ir a comprobarlo durante mi estadía en Recife y hacer una guía con la información más esencial del destino. Ubicación Porto de Galinhas se ubica al sur del estado de Pernambuco, en el tan aclamado y amado nordeste brasilero. Para ser más exactos, a 60 km de Recife en el municipio de Ipojuca. Cómo llegar Porto de Galinhas no tiene aeropuerto propio, siendo el más cercano el de Recife. Hay dos…