• Argentina,  Buenos Aires,  Viajes

    San Telmo infinito: un barrio para descubrir una y otra vez

    «La gente de San Telmo es re educada» le escuché decir a una mujer en Av.Brasil al 300, a pasos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y con el correr de las cuadras comprobé cuanta razón tenia. Estamos hablando de uno de los barrios más concurridos en fines de semana y feriados donde hay calles que se hacen muy difíciles de transitar y de todas las veces que fui (en especial esta que me propuse descubrir el barrio con todos los sentidos) jamás escuché, como bien diríamos los porteños, una puteada ni una cara larga. San Telmo es el barrio más viejo de la ciudad de Buenos Aires y a sus costados…

  • Argentina,  Buenos Aires,  Viajes

    La Boca: inmigración, arte y pasión futbolera

    El barrio porteño de La Boca, llamado así por ser la boca del riachuelo, es uno de los barrios más turísticos de Buenos Aires y de eso nadie tiene duda, pero antes de ganarse ese título fue el lugar donde muchas familias de inmigrantes decidieron establecerse. Una de esas familias que llegaron del viejo continente en busca de mejores oportunidades, fue la mía. Soy descendiente de italianos y conocer este barrio, su esencia y su historia era de mi especial interés porque de algún modo, también estaba conociendo mi propia historia. Este es uno de los post que más me gustó hacer por toda la carga emocional que tiene para mí…

  • Argentina,  Buenos Aires,  Viajes

    Un recorrido por el Barrio Chino de Buenos Aires

    Voy a ser sincera. Todas las personas que conozco y viven en Buenos Aires fueron al menos una vez en sus vidas al Barrio Chino. Yo, nunca. Si sabía que existía y que quedaba en Belgrano pero no donde estaba ubicado exactamente ni que había además de comida. Quizá fue eso lo que hizo que no fuera nunca: no soy muy fan de la gastronomía asiática y admito que es por puro desconocimiento (en otro post les contaré sobre mis preferencias culinarias). Pero desde el día que armé el itinerario de lugares que integrarían esta serie que habla de conocer más el lugar en el que vivo, el Barrio Chino…

  • Argentina,  Buenos Aires,  Viajes

    Un atardecer de verano en Buenos Aires

    19.45hs de una tarde de Enero en Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina Sentada en una escalinata veo la gente pasar. «¿Qué será de sus vidas?» Están los runners que le dan un touch flúor a las Avenidas Figueroa Alcorta y Del Libertador. Los oficinistas que cansados del día vuelven a casa. Los que ya están de after office en los bares chic que hay en la zona. Los que pasean al perro escuchando música o mandando un audio de Whatsapp. La policía metropolitana que patrulla la zona a pie y que, con sus chalecos mezcla amarillo-verde flúor, combina con la vestimenta transpirada de los incansables runners. Y yo, que…